García arranca programa de seguridad por vacaciones y contra incendios forestales

El municipio espera tener un saldo blanco durante estas vacaciones de Semana Santa
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de García dio arranque al operativo de seguridad por las vacaciones de Semana Santa, en donde se hizo entrega de equipo especial a las corporaciones de auxilio y además se activó el programa de temporada de incendios forestales por parte de Protección Civil. 

Carlos Guevara Garza, alcalde, dijo que desde el fin de semana previo las corporaciones de rescate y auxilio implementaron acciones preventivas por el periodo vacacional, y ayer martes se dio de manera oficial el arranque de los operativos. 

Por su parte, Daniel Betancourt, director de Protección Civil de García, señaló que con el programa por temporada vacacional se pretende generar un saldo blanco en cuanto a incidentes, por lo que los elementos estarán en alerta durante todo el periodo vacacional en los diferentes puntos turísticos del municipio. 

“La intención es que este programa constituya la mejor herramienta para que la población esté informada sobre qué hacer y cómo actuar ante cualquier emergencia. El objetivo es salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, así como de sus visitantes”, indicó. 

Temporada de incendios 

Respecto al Programa Especial para el Manejo del Fuego durante la Temporada de Incendios Forestales 2023, el director de Protección Civil de García dijo que se pretende tener una mejor coordinación interinstitucional, además de informar a la población sobre los riesgos y medidas a adoptar ante la presencia de un incendio forestal. 

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Carlos Guevara también hizo entrega de equipo y herramientas a los elementos de la corporación, que consistió en dos ambulancias, un camión de Bomberos, una unidad de ataque rápido para incendios, mochilas, cascos, guantes, lámparas, porta radios y otros accesorios para bomberos forestales. 

Con estas nuevas unidades, el municipio de García ya cuenta en total con seis ambulancias y dos camiones de Bomberos, para dar servicio a la comunidad. 

“Ante cualquier incendio, la coordinación entre las autoridades en los tres niveles de gobierno es primordial, así como contar con el equipo especializado para combatirlo”, puntualizó el edil. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil