Garantizarán bienestar de familias cuajimalpenses en el extranjero
Candidato a alcaldía de Cuajimalpa por PAN, PRI y PRD asegura atención especial a cuajimalpenses en el extranjero y sus familias
Indigo StaffEn el marco del inicio del voto electrónico para los ciudadanos de la Ciudad de México que residen en el extranjero, Carlos Orvañanos, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa por el PAN, PRI y PRD, aseguró que los derechos de los cuajimalpenses que viven fuera de México estarán garantizados, con especial atención a sus familias que permanecen en la demarcación.
“Muchos cuajimalpenses se fueron desde hace años y envían remesas, pero sus familias están abandonadas porque no hay un área de asuntos internacionales en la Alcaldía”, afirmó Orvañanos, subrayando la necesidad de establecer un vínculo más estrecho entre estos ciudadanos y sus familias en México.
El candidato también mencionó la falta de un censo confiable que indique cuántos cuajimalpenses residen en el extranjero. “Por eso vamos a trabajar con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de Santiago Taboada, para identificar a los cuajimalpenses que están olvidados y abandonados de la política pública del Estado”, explicó.
El objetivo, según Orvañanos, es atender las necesidades de estos ciudadanos y sus familias, asegurando que se brinden los apoyos necesarios: “Cuajimalpenses que viven fuera de México tienen hijos, nietos, esposas o madres aquí en la alcaldía, pero no gozan de alguna ayuda económica adicional a lo que reciben de su pariente”.
Asimismo, se comprometió a facilitar la vida de estos ciudadanos mediante un censo propio de cuajimalpenses en el extranjero, ofreciendo ayuda consular y gestionando apoyos directamente desde la Alcaldía. “Velaremos por sus familias en la demarcación, asegurando que reciban el apoyo necesario en términos de vivienda, educación y servicios de salud”, aseguró.
El candidato enfatizó que esta iniciativa responde a un reclamo de justicia socia: “Por alguna situación tuvieron que irse y viven en otro país preocupados por cómo viven sus parientes aquí; eso se va a acabar porque nosotros daremos apoyos de vivienda, escuela y servicios de salud”.
“Los connacionales no son simples remesas, son personas que merecen nuestro respeto y la manera de retribuirles es precisamente mirando por su porvenir”, finalizó.