Futbol, música y carnita asada para el Clásico Regio 129; Spotify crea playlist para ambientar el partido
La mesa está servida para que aficionados puedan iniciar la fiesta del derby regiomontano con canciones de banda, gruperas y hasta huapangos
Jorge NarváezSe acerca el día que se paraliza la ciudad con el juego más importante de Monterrey: el Clásico Regio 129 donde la afición organiza reuniones con amigos, familiares o previas para ir al estadio a ver el partido.
Son muchas las opciones que los seguidores de Tigres y Rayados pueden elegir para vivir apasionadamente el derby regiomontano:
- Acudir al Estadio Universitario.
- Ver el partido en un restaurante-bar.
- Organizar una “carnita asada” en casa.
Para cada una de las opciones las autoridades piden a los asistentes comportarse a la altura del evento y evitar las riñas para mantener un saldo blanco.
Otra de las opciones que existen para ambientar el partido son las listas de reproducción musicales que están disponibles en la plataforma de streaming Spotify, como la playlist especial llamada “Carnita Asada: Clásico Regio“.
En dicha lista podrás encontrar canciones principalmente del género grupero con banda, cumbias y huapangos, entre otros estilos de música.
Algunos de los artistas que integran la playlist norteña son Carin León, Junior H, Fuerza Regida, Grupo Firme, Edén Muñoz, Calibre 50, Alfredo Olivas, Julión Álvarez, Marca MP, Lenin Ramírez, entre otros.
Incluso hay otras listas creadas por aficionados del conjunto albiazul, como una llamada “Rayando el Clásico” integrada por 18 canciones relacionadas al Club Rayados con artistas como Inspector, Celso Piña, Alan Reyes, entre otros.
Revenden boletos para el clásico
Para el Clásico Regio 129 se estima un lleno total en el Estadio Universitario, sin embargo en aún hay boletos en páginas de reventa de boletos.
En el portal Stub Hub se ofertan boletos desde los dos mil 668 pesos en el área más alejada de la cancha, hasta los siete mil 623 pesos en la zona más privilegiada del “Volcán“.
Son pocos los boletos que se publicaron en el sitio web y aunque los precios son más elevados que el precio normal en taquilla, conforme pasan las horas se van agotando.