El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le advirtió a los integrantes de su gabinete que si buscan un cargo de elección popular deberán renunciar a finales de octubre, ya que no se permitirán candidaturas al amparo del gobierno.
Puso como ejemplo al exrector de la UNAM, José Narro, que terminó como “matraquero” mientras aún era secretario de Salud.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario dejó abierta la posibilidad de que algunos exfuncionarios puedan regresar a su gobierno ya que no hay impedimento legal.
Dijo que es legítimo que todos los integrantes de su gabinete tengan aspiraciones políticas, pero no se puede aprovechar el gobierno para promocionarse por lo que deberán renunciar y no solicitar licencia.
López Obrador dijo que no se favorecerá a partidos y candidatos ni nada de manipulación, “ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”.
“No es licencia, solamente que adelante se considere que podrían regresar, de eso no hay impedimento legal. No quiero que a la sombra del gobierno se promueva candidatura como era antes, sufrimos mucho nosotros con eso“, afirmó.
Llamó a dejar atrás la politiquería y que desde la mañanera se intente descalificar a rivales.
“Hace 10 días que me preguntaron de un servidor Público que no sabía quién era y dije que se investigue, cómo no se va a investigar y resultó que es un aspirante a la presidencia de Morena, esas preguntas llevan moña”, advirtió.
Aclaro que no se van a utilizar los programas de gobierno para promocionar a candidatos.