Funcionarios de Nuevo León prueban agua de drenaje tratada en California: ‘Deliciosa, quiero más’
Juan Ignacio Barragán confió que el líquido fue 100 por ciento procesado para consumo humano
Jorge NarváezNuevo León ha iniciado con los primeros análisis para crear el sistema de agua tratada para el consumo humano y que se incluya a las opciones de abastecimiento a los hogares del estado.
Los titulares de Agua y Drenaje de Monterrey y Secretaría de Medio Ambiente realizaron un viaje a Estados Unidos en donde visitaron una planta de ese tipo con el objetivo de conocer el funcionamiento del sistema.
Juan Ignacio Barragán y Alfonso Martínez acudieron a una compañía en San Diego donde el agua tratada es una realidad para el consumo humano.
“En la ciudad de San Diego, el agua tratada es apta para consumo humano, por eso, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, y el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, se encuentran allá para estudiar esta tecnología y valorar las aplicaciones que podría tener en Nuevo León”, publicaron en redes sociales.
Dice estar ‘deliciosa’
Como parte de analizar el funcionamiento del agua tratada, Barragán fue el encargado de probar el líquido que tuvo un proceso especial para que pueda ser consumida desde los hogares.
En la ciudad de San Digo, el agua tratada es apta para consumo humano, por eso, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, y el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, se encuentran allá para estudiar esta tecnología y valorar las aplicaciones que podría tener en la Nuevo León.
Posted by Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León on Tuesday, December 12, 2023
“Deliciosa, quiero más, quiero más”, dijo el director de la paraestatal en Monterrey al tomar un vaso de agua tratada.
“Es agua que ya fue usada por la ciudad de San Diego y aquí el director de Agua y Drenaje está confiando en que fue tratada”, mencionó Martínez Muñoz.
En un video demostrativo publicado en redes sociales, Juan Ignacio Barragán mencionó que “ayer era agua de drenaje y ahora estamos tomándola“.
En tanto que el Secretario de Medio Ambiente visitó una planta tratadora de reciclaje de agua más grande del mundo, ubicada en Orange, California, en donde conoció el primer paso del proceso para mantener a los acuíferos en niveles óptimos.