Ulises Lara López. vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,

Funcionarios acusados de filtrar fotografías de Ingrid siguen trabajando

Lara López reconoció que todavía se trabaja en la integración de la carpeta de investigación por la filtración de las fotos de Ingrid

Los seis funcionarios públicos acusados de filtrar a medios las fotografías del cuerpo de Ingrid “N”, quien fue asesinada el 9 de febrero por su pareja, continúan trabajando, informaron autoridades de la Ciudad de México.

De acuerdo con Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aún no se decide si los funcionarios públicos serán sancionados.

En rueda de prensa, Lara López reconoció que todavía se trabaja en la integración de la carpeta de investigación por la filtración de las fotos de Ingrid, y hasta que finalice se darán a conocer los resultados de la Fiscalía.

“Lo que tenemos de investigación respecto a los actores que estuvieron en el caso de Ingrid está integrándose, se está trabajando. No lo podemos hacer con la nueva reforma. Esperemos que se apruebe, que se puedan trabajar, pero no es retroactiva”, declaró.

Lee: Manifestantes marchan al domicilio de Ingrid como homenaje

El 12 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las seis personas bajo investigación por la filtración de las fotos en el caso de Ingrid tendrían sanciones ejemplares.

“Hay filtraciones en la Fiscalía General de Justicia y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hay seis personas bajo investigación por las fotos del caso de Ingrid, habrá sanciones ejemplares y la fiscal hablará con los diputados para ver si se modifican algunos temas del Código Penal, no lo mencionó hoy para acabar con las filtraciones”, señaló.

El 14 de febrero, la fiscal general Ernestina Godoy presentó una iniciativa para modificar el Código Penal y sancionar las filtraciones de fotografías e información relacionada con alguna investigación criminal.

La iniciativa busca modificar el Artículo 293, en el que se pretenden adicionar aspectos que permitan actuar con mayor rigidez en contra de quienes ventilen datos.

Te puede interesar