Durante la gira de agradecimiento por la alcaldía de Álvaro Obregón, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, subrayó el mal estado en el que recibirá la Ciudad de México y el gobierno de la capital.
“Está llena de baches y no está funcionando la mitad de la ciudad, hay que destinar muchos recursos para que eso ocurra”, dijo la morenista durante el recorrido.
“El objetivo es entregar una mejor ciudad de la que recibimos, que sea la ciudad de la Esperanza como la entregó Andrés Manuel López Obrador en el 2006”, puntualizó en uno de sus discursos.
En una de las zonas más marginadas de esa alcaldía que ahora gobierna la ex senadora Layda Sansores, la jefa de gobierno explicó que el primer año de su gobierno lo dedicará a conseguir que la capital vuelva a funcionar con normalidad: servicios, trámites y principalmente la seguridad.
Acompañada por Sansores, Sheinbaum visitó las colonias La Araña, Jalalpa Tepito, Cañada, Barrio Norte, Olivar del Conde y Tetelpan, donde prometió a los vecinos construir uno de los 300 centros comunitarios que tiene como objetivo su gobierno.
Sheinbaum Pardo inició su gira de agradecimiento el lunes pasado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, luego fue a Azcapotzalco, el tercer día a Miguel Hidalgo y ayer a Álvaro Obregón.
Este último fue una de los territorios más emblemáticos e importantes que logró arrebatar al PRD ya que por años estuvo bajo el dominio del ex diputado local, Leonel Luna a través cercanos a él.
La jefa de gobierno electa, al dirigirse a los habitantes de Álvaro Obregón, les agradeció por permitirle llegar al mando de la Ciudad de México.
Sheinbaum además anunció que en Álvaro Obregón funcionarán 24 de los 300 centros comunitarios que construirá conocidos como “Utopías”.