Autoridades de seguridad federales, estatales y municipales de Monterrey que integran las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) dieron a conocer los resultados de los operativos conjuntos alcanzados al cierre del 2016.
En el marco de la estrategia nacional que busca abatir los índices delictivos en “los municipios de atención prioritaria”, que se aplica en Monterrey desde el pasado 27 de agosto por parte de los 3 órdenes de gobierno, se dieron a conocer los logros de las acciones realizadas.
Hasta el cierre de 2016, las autoridades destacan que en los últimos cuatro meses del año anterior se logró la detención y vinculación a proceso de mil 361 personas, 15 mil pesos asegurados, así como la detención de 12 mil 665 persona por faltas administrativas.
Se informó también sobre el decomiso de 139.25 kilos de mariguana, 158 dosis de cocaína, 143 dosis de cocaína en piedra, 58 dosis de cristal, 48 armas de fuego, una granada, 590 cartuchos de diferentes calibres y 32 cargadores para arma de fuego.
Además de la recuperación de 515 vehículos, la clausura, multa o suspensión a 2 mil 409 establecimientos con diferentes giros comerciales y la imposición de 192 infracciones vehiculares.
En los operativos de las FRIM participan elementos de la Séptima Zona Militar, la Policía Federal, Profeco y el Instituto Nacional de Migración.
Por parte del Estado coadyuvan Secretaría de Salud, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Protección Civil.
Y por el Municipio de Monterrey colaboran Policía y Tránsito, Protección Civil, Dirección de Alcoholes, Dirección de Comercio y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
El objetivo principal de esta fuerza conjunta es abatir los índices delictivos en los 50 municipios de atención prioritaria, entre los que se encuentra la capital de Nuevo León, y que forma parte de las estrategias del eje rector “México en Paz”, en el que colaboran el Gobierno Federal y Estatal, así como autoridades municipales.