Para combatir al crimen organizado, Fuerza Civil usará armas más letales en Nuevo León

El ejército mexicano dio el aval a la corporación para utilizar armas exclusivas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La corporación de seguridad de Nuevo León que se encarga de las labores de vigilancia de mayor nivel, Fuerza Civil, recibió el aval del Ejército Mexicano para que los oficiales porten armas de mayor calibre y más letales para poder estar a la misma altura y combatir al crimen organizado.

El estado ha enfrentado una ola de inseguridad en las últimas semanas por hechos que, según las autoridades, están relacionadas con una purga entre los cárteles, como lo fue el abandono de cuerpos mutilados por varios municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Policía de Fuerza Civil armado. Foto: Gobierno

Al respecto el titular de la corporación, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó el aval, pero aclaró que las armas serán utilizadas en los municipios rurales, fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde se ha dado el mayor número de enfrentamientos entre la autoridad y criminales.

Arma exclusiva del ejército

Tras salir de la reunión de seguridad que se realiza de manera diaria en Palacio de Gobierno, el funcionario reveló que los policías podrán utilizar fusiles Heckler & Koch G3 (G3HK) que cuenta con mayor alcance que las armas AK-47, AR-15 o los cuernos de chivo, que son las armas más usadas por la delincuencia organizada.

“Hablamos del nuevo armamento que se comenzará a usar en zona rural, la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó un armamento G3HK de mayor calibre para uso personal, son fusiles, y otro armamento que nos permite mayor volumen y potencia de fuego”, dijo.

Incluso señaló que el nuevo helicóptero Black Hawk tendrá armamento especial e idóneo para las tareas que sea asignado en los limites de Nuevo León con Coahuila o Tamaulipas.

Arrestan a implicado de cuerpos mutilados

En un operativo en el municipio de García, la corporación detuvo a un grupo de hombres relacionados con actividades ilícitas entre los cuales se encuentra Jesús, de 23 años de edad, presuntamente implicado en el caso de los cuerpos mutilados abandonados el pasado martes en el área metropolitana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil