Fuerza Civil toma control de seguridad en El Carmen, Nuevo León
Luego del asesinato de un policía municipal durante la mañana de hoy, Fuerza Civil tomará el control en la seguridad del municipio
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaLuego del ataque perpetrado por hombres armados en el municipio de El Carmen, episodio que derivó en la muerte de un policía local, Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad de Nuevo León, anunció que Fuerza Civil tomará el mando en las tareas de patrullaje y vigilancia en el municipio de forma emergente.
A través de sus redes sociales, Palacios Pámanes aseguró que la decisión se tomó en junto con el gobernador, Samuel García, estando fundamentada en la Ley de Emergencia Policial de Nuevo León.
Con fundamento en la Ley de Emergencia Policial y por acuerdo del Ejecutivo del Estado, a partir de este momento Fuerza Civil toma el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de El Carmen.
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) October 7, 2023
Por la mañana, a escasas horas de que el hecho trascendiera en medios de comunicación, Palacios afirmó que la acción correspondió a un ataque directo en contra del elemento, de nombre Reynaldo Chávez Olivares, quien contaba con 33 años.
“Nosotros tenemos la información de un policía que perdió la vida en un cobarde ataque por parte del crimen organizado (…) La preliminar que yo tengo es que no iba a un auxilio, pero que obviamente estaba en servicio; fue cerrado por delincuentes en una camioneta y luego abrieron fuego en su contra”, explicó el funcionario.
👮🏻 #IndigoMTY | Un policía del municipio de El Carmen, #NuevoLeón, fue asesinado la mañana de este viernes cuando iba a bordo de su patrulla, justo en los límites con Escobedo y cerca de Simeprode.https://t.co/lv7aJsAC0I
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 6, 2023
El hecho se registró en la calle Arco del Triunfo, a la altura de un callejón conocido como ‘El Polvorín’, entre las colonias Privadas del Prado y Valle del Jaral.
En lo que va del año, Fuerza Civil ha tomado el control de la seguridad en municipios como Villaldama, Hualahuises, Zuazua y Linares, casi siempre luego de registrarse hechos violentos en contra de policías municipales, perpetrados por hombres armados.