Fuerza Civil toma control de la seguridad en el municipio de Hidalgo, Nuevo León

Esta mañana se movilizaron oficiales de los tres niveles de gobierno para iniciar con las estrategias de protección
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras el asesinato del segundo mando policiaco del municipio de Hidalgo, el estado informó que tomó el control de la seguridad y será la corporación Fuerza Civil quien realice las labores de vigilancia en coordinación con otras instancias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que hicieron valer el acuerdo que les da la facultad para intervenir las instalaciones de la secretaria municipal para quedar al frente de la seguridad.

Fue por medio de una nueva cuenta en X llamada Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, el cual esta conformado por los tres niveles de Gobierno, que se informó sobre el despliegue policiaco a ese municipio.

“El Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil se encuentran en las instalaciones de la policía municipal de Hidalgo para notificar el acuerdo con el cual el Estado toma el control de esa corporación”, se publicó.

Con esta toma de control, el Estado suma cinco municipios en los que ha intervenido la seguridad por diversas circunstancias, la principal es por la violencia: Ciénega de Flores, Hualahuises, Linares y El Carmen.

Ejecutan a mando policiaco

En un hecho violento y un claro mensaje del crimen organizado, fue asesinada la coordinadora de seguridad del municipio de Hidalgo, Blanca Lidia Ortega de 37 años de edad, quien tenia apenas tres semanas en el puesto al suplir a Lucio Juárez Lara, quien también fue ejecutado.

Los ataques a los mandos de la seguridad de Nuevo León se han encrudecido en los últimos meses lo cual pone en alerta a las autoridades locales y les hace implementar estrategias para combatir al crimen.

El pasado 29 de junio fue ejecutado el director de la policía de Linares, Gabriel Solano González, quien se desplazaba a bordo de su camioneta junto a su familia cuando fue atacado a balazos.

En tanto que otros directivos atacados a balazos ha sido el secretario de Seguridad del municipio de Abasolo, José Juventino Bernal, así como el jefe de escoltas del Alcalde de Villaldama.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil