Después del atentado que vivió la candidata a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Pámanes, mencionó que Fuerza Civil tomó el control de la policía municipal de este ayuntamiento.
Fue por medio de su cuenta de X (antes Twitter), que el funcionario público anunció sobre esta decisión.
“Fuerza Civil ha tomado el control de la Policía y Tránsito del municipio de El Carmen”, se puede leer en la red social de Gerardo Pámanes.
Este movimiento ya había sido realizado con anterioridad en otros municipios, debido al aumento de ataques por parte del crimen organizado a elementos de seguridad del estado.
Fuerza Civil ha tomado el control de la Policía y Tránsito del municipio de El Carmen.
— Gerardo Palacios (@GerardoPamanes7) April 13, 2024
Está siendo custodiada
La aspirante del Partido Verde Ecologista de México y Morena, Graciela Villarreal, después del intento de asesinato que sufrió en su contra durante un evento político, está siendo resguardada por Fuerza Civil, para evitar otro ataque.
Fue por medio de sus redes sociales, que se informó sobre esta custodia, para así mantener la seguridad de la candidata morenista.
“Sobre los hechos sucedidos en El Carmen el día de hoy (viernes), se informa que la candidata ha quedado bajo la custodia permanente de Fuerza Civil”, escribió la corporación estatal de seguridad en X.
Sobre los hechos sucedidos en el Carmen el día de hoy, se informa que la candidata ha quedado bajo la custodia permanente de Fuerza Civil.
— Fuerza Civil (@FuerzaCivil_NL) April 13, 2024
¿Qué pasó?
En la tarde del pasado sábado, la candidata del Partido Verde, Graciela Villarreal a la alcaldía de El Carmen, recibió un ataque a balazos por parte de pistoleros que iban arriba de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron en el Centro Comunitario de este municipio, que se encuentra en la calle Centauro cruz con Antares, dentro del fraccionamiento Buena Vista.
Dentro de las primeras versiones se informó que el fotógrafo del aspirante identificado como José Zúñiga, se interpuso entre los agresores y la candidata, para poder evitar que recibiera el impacto de las balas, pero esto ocasionó que él saliera lastimado.