La corporación de seguridad estatal Fuerza Civil sumó a 118 policías que recién se graduaron de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para sumarse en activo y reforzar a las labores de vigilancia e inteligencia en todo el territorio del estado.
Este viernes se llevó a cabo una ceremonia de graduación en la Explanada Sopladores del Parque Fundidora, que estuvo encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda y el titular de la dependencia , Gerardo Escamilla Vargas.
“Son policías que han seguido un nuevo modelo de formación, único en el país, basado en la ciencia, en el humanismo, donde llevan un riguroso entrenamiento táctico y al mismo tiempo aprenden sobre los derechos humanos y atención de las víctimas”, dijo Escamilla Vargas.
Explicó que en el evento estuvieron presentes casi mil cadetes que actualmente llevan su proceso de formación para convertirse en policías en el futuro, y que en diciembre se integrarán a las labores de vigilancia con motivo de los operativos de seguridad como parte de sus practicas profesionales.
En tanto que, el mandatario estatal destacó la relevancia de la corporación que se creó en el año 2011 y que actualmente cuenta con cuatro mil 646 policías en activo, más los miembros administrativos y mandos.
“Vienen años aún mejores, seguiremos bajando los índices, los delitos y tener un estado cada vez más protegido, cada vez más blindado, que cada nueva carretera tendrá un nuevo destacamento y junto con la aduana y el nuevo aeropuerto seguiremos blindando cada metro cuadrado de Nuevo León”, dijo Samuel García.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los tres oficiales que obtuvieron un mejor aprovechamiento de la carrera: Miriam Sánchez, primer lugar; Ricardo Teodoro, segundo lugar; y Miranda Villanueva, tercer lugar.
Nuevas divisiones
- Blindada, con 80 Black Mambas.
- Aérea: con 10 helicópteros, incluido el Black Hawk.
- Inteligencia.
- Control territorial: con 16 destacamentos.
- Carretera: la cual comenzará operaciones en las todas las vías.