No hay imagen disponible

Investigan a Fuerza Civil por muerte de menor

La Procuraduría del Estado investiga el probable involucramiento de elementos policiacos de Fuerza Civil en la muerte de un menor ocurrida este fin de semana en el norte de Monterrey.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que se aplicará todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables

La Procuraduría del Estado investiga el probable involucramiento de elementos policiacos de Fuerza Civil en la muerte de un menor ocurrida este fin de semana en el norte de Monterrey.

 

Jovanni Yair Espinoza Torres, de 13 años de edad, murió a consecuencia de un balazo recibido la noche del sábado cuando se encontraba en un baile en la colonia Valle de San Martín, mejor conocida como Fomerrey 24.

 

Algunos de los jóvenes amigos de la víctima que se encontraban en un baile aseguraron que los disparos fueron hechos por elementos de Fuerza Civil del Estado.

 

El día de ayer la Secretaría de Seguridad del Estado informó, a través de un comunicado de prensa, que colabora con el Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos que implicaron la muerte del menor.

 

“Desde el primer minuto después de los hechos, esta Secretaría, a través de la institución policial Fuerza Civil, colabora de manera abierta y con total disposición en el esclarecimiento de los sucesos que derivaron en la lamentable muerte de un menor”, señala la dependencia estatal.

 

La Secretaría informó que todos los policías de Fuerza Civil que participaron en los hechos rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

 

“Todos los elementos que participaron en el evento del 3 de septiembre se presentaron este domingo voluntariamente ante el Ministerio Público para brindar su versión de los hechos y coadyuvar en las indagatorias.

 

“Asimismo, el armamento asignado a dicho personal ya está en poder de esta misma autoridad para llevar a cabo los peritajes correspondientes que faciliten el deslinde de responsabilidades”.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, concluye el comunicado, reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y el buen ejercicio de la labor policial, así como con el respeto y protección de los derechos humanos de la ciudadanía.

 

“… Y de resultar en las indagatorias que alguno o algunos de sus elementos incumplieron con estos principios, se aplicarán las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley”.

 
Te puede interesar