Como parte de los trabajos que está realizando el Gobierno de Nuevo León para mejorar la seguridad del estado, la corporación de seguridad, Fuerza Civil seguirá ejecutando su despliegue tanto aéreo como terrestre en las carreteras de la entidad.
Dentro de estas labores, se implementaron filtros preventivos en los municipios de Anáhuac, General Terán, Juárez, Galeana, Hualahuises, Montemorelos, Sabinas Hidalgo y otros más.
Han detenido a más de mil personas
Desde el 2022 que se han estado realizando este tipo de trabajos, los uniformados han podido realizar la detención de más de mil delincuentes que se encontraban portando de forma ilegal armas de fuego.
En los informes dados por las autoridades se mencionó que el Grupo de Coordinación para la Seguridad ha podido detener a 826 personas portando algún tipo de armamento en las zonas periféricas, mientras que en la zona rural sur un total de 138.
Mensaje del Secretario de Seguridad, Gerardo G. Escamilla Vargas
Seguimos trabajando en los acuerdos de la Mesa para la Construcción de La Paz.
— Secretaría de Seguridad Nuevo León (@SSeguridadNL) July 25, 2024
Estos operativos se han intensificado en el periodo vacacional, para así asegurar que las familias de Nuevo León puedan tener un viaje seguro durante sus días de descanso.
Los puntos en donde se ha enfocado los elementos de seguridad son en los pueblos mágicos que hay en el estado como lo son Santiago, Bustamante, General Terán, Zaragoza y Linares, además de otros puntos turísticos.
En el caso de las vialidades que registran más vigilancia de Fuerza Civil se tratan de Carretera Nacional, Carretera Laredo, entre otras que tienen alta carga vehicular.