El Gobierno de Nuevo León informó que durante el viernes pasado, la Unidad Especial Aérea de Fuerza Civil, pudo rescatar a más de 100 personas que fueron afectados por las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”.
Las acciones fueron realizadas a las familias que viven en ejidos al interior de La Huasteca en Santa Catarina y se ejecutaron con los helicópteros Bell 412EP, Black Hawk, junto con la nueva aeronave: Bell 407, VCA08.
En total se realizaron 16 vuelos, por lo que se pudieron ayudar a 104 personas, siendo 45 hombres, 39 mujeres y 19 niños.
Junto con las personas antes mencionadas, también se trasladó a dos perritos miembros de una familia, y se pudo repartir 80 apoyos alimentarios.
¿Qué comunidades se ayudaron?
En lo informado por las autoridades se compartió que las comunidades ayudas fueron; Los Nogales, El Capricho, Los Horcones, Buenos Aires y El Rodeo.
El traslado se realizó hacia la entrada del Parque Ecológico, ahí se resguardaron en el albergue temporal del DIF Santa Catarina que está en la colonia Centro.
En zonas de bajo riesgo, se les ofreció ayuda a 80 familias, que se negaron a ser trasladadas por lo que el Gobierno estatal les hizo la entrega de despensas y productos de primera necesidad.