Fuerza Civil realiza recorridos de vigilancia terrestre y aérea por temporada vacacional
El objetivo de la estrategia implementada es brindar seguridad a los turistas y ciudadanos locales en Nuevo León
Mónica Patricia Zúñiga MartínezAnte el periodo vacacional por el fin de ciclo escolar, en Nuevo León arrancó un operativo de disuasión, vigilancia y auxilio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde elementos de Fuerza Civil realizan recorridos vía terrestre y aérea.
El objetivo es brindar seguridad a los nuevoleoneses y turistas que salen a pasear durante estos días, por lo que los policías estatales mantienen y refuerzan su presencia en carreteras, parajes turísticos y recorridos en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Con este tipo de acciones, Fuerza Civil busca que los vacacionistas tengan la certeza de pasar un ameno día de descanso, disfrutando de los parajes y atractivos que ofrece el estado”, señala la corporación.
Durante este fin de semana, que dio arranque el operativo, se instalaron también filtros preventivos en los municipios como General Terán, Anáhuac, Galeana, Juárez, Hualahuises, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, entre otros.
Como parte de las labores, los oficiales de Fuerza Civil ayudaron a los vacacionistas quienes tenían problemas con sus vehículos, tal como ocurrió en la autopista Anillo Periférico, en Juárez, donde una ciudadana que viajaba en su automóvil tuvo un problema con su neumático, por lo que fue auxiliada por los agentes.
Pareja es arrastrada por Río Ramos en Allende
Durante la noche del pasado sábado una pareja que se encontraba nadando en el Río Ramos ubicado en Allende, Nuevo León, se perdió debido a las fuertes corrientes.
Este hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas y fue reportado a Protección Civil, quien ya inició con los trabajos de búsqueda para estas dos personas.
Testigos de la zona mencionaron que la pareja tenía flotadores puestos, pero esto no impidió que la corriente del río se los llevará.
Los elementos de seguridad iniciaron con la búsqueda de la pareja, pero tuvo que ser pausada debido a que había poca luz en el lugar y la corriente del cauce estaba muy fuerte. Hasta el momento no se tiene rastró sobre la pareja.