Fuerza Civil devuelve mando de seguridad a policías municipales de Linares y Hualahuises en NL

La corporación estatal había aplicado la Ley de Emergencia Policial para intervenir en dichos municipios
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el 14 de junio de 2023 el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunciara que Fuerza Civil iba a tomar el control del municipio de Linares, y el 11 de septiembre la misma situación, pero en Hualahuises, este martes las corporaciones policiacas municipales volvieron a tener el mando de los ayuntamientos.  

Debido al aumento de inseguridad en estos municipios, en donde el crimen organizado realizó diferentes ataques a las autoridades, el Gobierno estatal aplicó la Ley de Emergencia Policial para intervenir en dichas demarcaciones.  

Disminuyeron homicidios dolosos  

Tras 258 días de que tomó el control Fuerza Civil en el primer municipio, diferentes fuentes señalan que se consiguió disminuir un 100 por ciento el caso de homicidios dolosos en Hualahuises, mientras que en Salinas Victoria fue el 38 por ciento.  

En este periodo de tiempo se realizaron las pruebas de control de confianza al personal de la corporación de auxilios, además de que se verificó la lista de empleados que existían.  

Inseguridad en municipios 

Antes de que Fuerza Civil tomara estos municipios, el jefe de la Policía de Linares había sido asesinado por integrantes del crimen organizado.  

Junto a lo antes mencionado, de forma permanente existían homicidios en estos puntos del estado, junto con frecuentes enfrentamientos armados.  

No es la primera vez que la corporación estatal Fuerza Civil ha tenido que intervenir en un ayuntamiento, ya que, en el pasado, habían hecho esta misma estrategia en Zuazua, Hidalgo Villaldama y Doctor Coss.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil