Tras desplegar un aparatoso operativo la tarde de este miércoles, elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos personas que presuntamente son integrantes del crimen organizado, esto en el Motel Canarias ubicado en la avenida Lincoln al poniente de Monterrey.
Al lugar se coordinaron decenas de elementos de la corporación estatal de seguridad, tanto en patrullas como en los vehículos blindados denominados “Black Mamba”, incluso un helicóptero se encontraba sobrevolando la zona.
La fuerte movilización alertó a los vecinos de la zona, ya que el Motel Canarias se encuentra ubicado cerca de fraccionamientos como Gran Vía y Cumbres San Agustín.
Pareja detenida
El operativo empezó poco después de las 14:30 horas, cuando las autoridades les marcaron el alto a los dos presuntos delincuentes en la avenida Lincoln y Camino al Pastizal, mientras se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta con placas de Nuevo León.
Los ahora detenidos hicieron caso omiso a la indicación y trataron de huir de la zona, al refugiarse en el Motel Canarias, tras el despliegue implementado, se logró capturar a la pareja.
Fueron identificados como Ramón, de 25 años y Susana de 29 años, los detenidos tenían consigo 29 bolsas de plástico con contenían sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de 30 bolsas con aparente cocaína y dinero en efectivo junto con una báscula digital.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que todo lo asegurado.
Cierran vialidades
Mientras se estaba realizando el operativo, se cerró uno de los tres carriles de la avenida Lincoln con dirección al poniente.
La restricción a la vialidad ocasionó tráfico en gran parte de la zona, debido a que es un área concurrida en la ciudad de Monterrey.
El despliegue ocurrió cerca de las 15:00 horas con decenas de elementos de seguridad, tanto dentro del motel como en el exterior.
Durante el operativo, Fuerza Civil realizó diferentes inspecciones en el motel, registrando las habitaciones y resguardando la seguridad perimetral a las afueras del inmueble.