La corporación policiaca de Fuerza Civil logró desarticular a una célula delictiva que presuntamente es la responsable de varios actos violentos que se cometieron en la Zona Metropolitana de Monterrey.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que policías lograron la captura de Cruz “N”, de 24 años de edad, quien era el único integrante de la banda de delincuentes que faltaba por arrestar.
Por medio de una ficha informativa, se reveló que el hombre contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio calificado, sin embargo, la autoridad no reveló la fecha exacta del crimen.
La detención ocurrió la tarde del pasado miércoles en la colonia Bosques del Real, en el municipio de Apodaca, sobre la calle Corea en el cruce con la avenida Alcanfor en donde se desplazaba a bordo de un vehículo tipo Mustang color gris.
Tras realizar una inspección a Cruz, los oficiales encontraron envoltorios de droga, de la cual no se especificó de qué tipo, así como también un machete y se aseguró el vehículo que conducía. Además, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Célula delictiva generadora de violencia
De acuerdo con el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, el pasado 15 de noviembre fueron capturados tres delincuentes que formaban parte de la célula delictiva y que cuentan supuestamente con varios delitos en su historial.
Durante esa movilización, se puso bajo arresto al líder del grupo que fue identificado como Jonathan “N”, de 32 años de edad que, junto con los otros tres hombres, fueron ubicados en la colonia Praderas de San Francisco en Escobedo.
Luego de varias semanas de trabajo de inteligencia, Fuerza Civil logró detener a un objetivo prioritario. Se trata del líder de la célula delictiva responsable de un porcentaje elevado del total de homicidios dolosos perpetrados en la zona metropolitana. pic.twitter.com/CppngWD1mE
— Gerardo Palacios Pámanes (@GerardoPPmanes) November 16, 2022
Según la corporación policiaca, la banda de delincuentes es señalada como la presunta responsable de un alto impacto de homicidios dolosos cometidos por años en el área metropolitana.