Siete kilos de marihuana, distribuidos en varios paquetes encintados, fueron decomisados por elementos de Fuerza Civil al interior de una empresa de paquetería ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El operativo se logró gracias a una llamada anónima que alertó a los oficiales, quienes arribaron a la empresa localizada en el cruce de las avenidas Guerrero y Los Ángeles, en compañía de binomios caninos para inspeccionar el lugar.
Tras la inspección se logró ubicar los paquetes con la droga que procedían de León, Guanajuato, y que tenían como destino la ciudad de Saltillo, Coahuila; de estos envoltorios se desprendía el fuerte olor a marihuana.
En total fueron tres paquetes de cartón que contenían la droga y que tenían un peso aproximado a los siete kilos. Además se encontró un total de 20 gramos de una sustancia sólida, con las características propias de la droga conocida como cristal.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en el Estado y la empresa de paquetería quedó resguardada en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado información de la razón social de la empresa de paquetería, tampoco si hubo detenidos.
Vinculan a bromista por llamadas falsas al 911
Un joven de 20 años de edad quedó vinculado a proceso por realizar llamadas falsas al número de emergencia 911. El delito que se le adjudica es el equiparable al desorden público por generar movilizaciones policiacas.
El detenido fue identificado como Pedro Gabriel quien fue citado por un juez de control que lo vinculó a proceso, luego de que el Ministerio Público mostró evidencias de los hechos.
Al joven se les dictó prisión domiciliaria por un lapso de dos meses, en el cual la autoridad tendrá el tiempo para cerrar la investigación del caso.