Fuerza Civil atropella y mata a motociclista tras persecución en Hualahuises, NL

La autoridad aseguró que la persecución se inició cuando intentaban detener al ahora occiso, a quien detectaron realizando labores de halconeo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un motociclista murió luego de ser atropellado por una patrulla de Fuerza Civil, esto luego de una persecución que se inició cuando los elementos estatales intentaban detenerlo tras detectar que realizaba labores de ‘halconeo’ para un grupo del crimen organizado en el municipio de Hualahuises, Nuevo León.

Los hechos se registraron sobre la carretera Nacional a la altura de la calle 5 de Mayo, donde el motociclista quedó a un costado de su vehículo y sobre el camellón quedó la unidad de Fuerza Civil.

Aunque los elementos señalaron que este accidente se derivó de un intento por detenerlo, tras ser detectado “halconeando”, la autoridad investigará este hecho en donde incluso algunos ciudadanos arribaron al lugar y señalaron que los policías estatales cometieron excesos en sus atribuciones.

El motociclista no fue identificado, ni tampoco se proporcionaron señas particulares o alguna característica que ayude a su identificación; el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó al Anfiteatro del hospital Universitario.

‘Seguiremos aplicando el uso de la fuerza para garantizar la paz’: Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil en NL

Para cumplir con los objetivos de la reducción de casos de violencia ocasionados por delitos de alto impacto, el titular de Fuerza Civil de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, advirtió que seguirán aplicando el uso de la fuerza en contra de los grupos del crimen organizado.

En conferencia de prensa, el titular de seguridad pública estatal presentó datos sobre los logros alcanzados derivado de los diferentes operativos que han implementado en el último trimestre, en el cual destacó que han reducido la incidencia de homicidios en un 34 por ciento.

“Seguiremos aplicando el estado de derecho y seguiremos aplicando el uso de la fuerza para garantizar la paz en nuestro estado”, dijo.

Aseguró que una de las preocupaciones de la corporación es alejar de la Zona Metropolitana de Monterrey los enfrentamientos a balazos entre policías e integrantes del crimen organizado y por ello han aplicado una estrategia para vigilar la zona rural y evitar que grupos delictivos ingresen al estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil