En medio del año más violento en la historia reciente de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que el número de homicidios dolosos en la entidad registró un “bajón” considerable durante el mes de noviembre.
Por medio de su cuenta en Twitter, la dependencia reportó que durante la totalidad de octubre de este año se tuvieron noticia de 121 homicidios en Nuevo León, mientras que en noviembre la estadística se fijó en 90 muertes.
Si se toman en cuenta los homicidios registrados por Fuerza Civil durante agosto, que fueron 154, la reducción total para el presente mes de noviembre es de un 41 por ciento, una tendencia positiva a la que se unen las disminuciones consecutivas reportadas en septiembre y octubre.
MUESTRA NUEVO LEÓN BAJA EN LA INCIDENCIA DE HOMICIDIOS DOLOSOS EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES
Previo al cierre del mes de noviembre, #NuevoLeón registra una baja del 41 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, con respecto al mes de agosto. pic.twitter.com/A7Fh2gpadH
— Secretaría de Seguridad Nuevo León (@SSeguridadNL) November 30, 2022
En el comunicado, la dependencia aclaró que los presuntos criminales abatidos por Fuerza Civil no se contabilizan en la gráfica; en el rubro, se registraron nueve casos en agosto, cuatro en septiembre, ocho en octubre y apenas uno durante el presente mes de noviembre.
‘Por ahí es’, asegura titular de Seguridad
Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, compartió en redes el mismo comunicado que emitió su dependencia y aseguró que, aunque aún queda trabajo por hacer, se está trabajando en el camino correcto.
“Así vamos al día de hoy; todavía falta mucho, pero por ahí es“, aseguró el funcionario en su cuenta de Twitter.
Así vamos al día de hoy. Todavía falta mucho, pero por ahí es. @FuerzaCivil_NL pic.twitter.com/HkG5tqJNGI
— Gerardo Palacios Pámanes (@GerardoPPmanes) November 30, 2022
Más tarde, declaró ante medios locales que noviembre fue un mes bueno si se compara con el resto del año.
“Sería uno de los meses menos violentos de todo el año; si comparamos agosto, que fue mi primer mes en el cargo, que fueron 163 (víctimas) menos abatidos…tenemos casi la mitad, entonces es un mes positivo en comparación con los recientes”, aseguró.
Pámanes es titular de Seguridad Pública desde el pasado mes de julio, cuando Aldo Fasci, responsable anterior, abandonó el cargo debido a problemas de salud.