Fuerza Civil abate a tres delincuentes en Lampazos, Nuevo León; hay un policía baleado
Trasciende que elementos de la corporación fueron atacados por civiles armados; un agente resultó con heridas
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaUn enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y civiles armados provocó una fuerte movilización en el municipio de Lampazos de Naranjo, en Nuevo León.
Los hechos se dieron alrededor de las 09:50 horas de hoy a la altura del ejido ‘Los Horcones‘, en los límites de la entidad con Tamaulipas; de acuerdo con reportes oficiales, los agentes habrían sido sorprendidos por el grupo delictivo mientras realizaban tareas de patrullaje y vigilancia.
Policías de Fuerza Civil patrullaban por aire y tierra en zona despoblada de Lampazos de Naranjo límites con Coahuila cuando se vieron obligados a repeler una agresión por parte de delincuentes armados.
Saldo preliminar:
Tres delincuentes abatidos.
Un policía herido de…
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) June 22, 2023
Al repeler la agresión, los uniformados abatieron a tres presuntos delincuentes; un agente, por su parte, quedó herido de bala y se reporta estable.
Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad Pública de Nuevo León, informó del hecho a través de su cuenta en Twitter.
La agresión provocó que un helicóptero de la corporación aterrizara junto a una tienda de conveniencia en la zona, cerca de la entrada al municipio; presuntamente, habría sido para trasladar al elemento herido a un hospital.
“A juzgar por lo visto desde los helicópteros, no se puede descartar la existencia de más pistoleros abatidos”, expuso Palacios Pámanes.
El secretario de Seguridad de Nuevo León añadió que la búsqueda se complica por la geografía de la zona, además de las condiciones climatológicas adversas que azotan desde hace varios días al estado.
“Sin embargo, la zona es sinuosa, muy accidentada, y el calor, sofocante. No hay un palmo de sombra”.