Fuerza Civil abate a dos hombres, tras balacera en Los Herrera, Nuevo León

Durante un enfrentamiento, la policía estatal ubicó a los presuntos responsables del ataque, sin embargo no lograron detenerlos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Fuerza Civil abatió a dos hombres que estarían relacionados con el ataque a balazos que se registró en el municipio de Los Herrera donde un policía quedó sin vida y otro más fue herido en una mano.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó, a través de un comunicado, que debido a las acciones de estrategia lograron ubicar a los presuntos delincuentes.

Sin embargo, cuando intentaron hacerle frente, los hombres armados comenzaron un ataque, que fue respondido por los oficiales de Fuerza Civil.

Al repeler la agresión, dos de los implicados cayeron sin vida, mientras que el resto, del cual se desconoce el número exacto, huyeron entre la maleza.

La autoridad no reveló la identidad de las personas que murieron, ni tampoco dieron detalle sobre el lugar del ataque a balazos o si resultaron heridos más oficiales.

Balacera en Los Herrera

Durante las primeras horas del lunes, en la comunidad “Las Burras” del municipio Los Herreras ocurrió una balacera donde un policía de Fuerza Civil perdió la vida.

De acuerdo con la autoridad, la agresión comenzó cuando los oficiales realizaban un patrullaje por las rancherías de la zona, cuando se toparon con un convoy de camionetas.

Los vehículos estaban tripulados por hombres fuertemente armados que, al ver a los uniformados, comenzaron a accionar sus armas, desatando así una persecución y balacera.

En el evento, un policía recibió un balazo en el abdomen, por lo cual fue trasladado de inmediato en una patrulla a un hospital junto a otro efectivo herido en un brazo.

Al llegar al Hospital General de Cerralvo, los médicos confirmaron que el uniformado había fallecido, previo a ser trasladado en helicóptero hacia Monterrey.

Aseguran armas y vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron aseguradas tres camionetas que pertenecían al grupo delictivo:

  • Ford F150 color gris
  • Ford F150 color blanco con franja gris
  • Chevrolet Silverado color negro

Así como también se aseguraron cinco armas largas tipo AR-15 con cargador abastecido y dos chalecos antibalas.

Camioneta asegurada por las autoridades. Foto: Fuerza Civil
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil