Fuerza Aérea Mexicana traslada ocho toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas
Dos aeronaves CASA C-295 de la FAM despegaron de la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucia, con destino al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Guillermo EspinosaEste jueves, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) transportó ocho toneladas de ayuda humanitaria destinadas a las comunidades del municipio de Pantelhó, Chiapas, como parte de las labores de apoyo social realizadas por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Los víveres provienen de la reserva estratégica del Centro Estratégico Militar de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Tecámac, Estado de México. La ayuda fue trasladada en dos aeronaves CASA C-295 que despegaron hacia el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Apoyo acumulado en diciembre
Con este envío, ya suman mil 323 despensas distribuidas en la región durante diciembre. Estas despensas son entregadas directamente a los habitantes de Pantelhó por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Además del traslado de ayuda humanitaria, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional continuarán realizando actividades para garantizar el bienestar, la paz y la seguridad en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB).