La enorme lona se mantuvo en el aire por unos minutos y cayó a unos 400 metros del edificio donde estaba anclada. Foto: Especial

Fuertes ráfagas de viento hacen ‘volar’ lona publicitaria al sur de Monterrey

La caída de la enorme lona provocó un apagón en la colonia Tecnológico

Tras las fuertes rachas de viento registradas la tarde de este lunes en distintos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, se reportaron afectaciones como postes caídos, árboles derribados y cortes en el suministro de la energía eléctrica.

Un caso en particular que conmocionó a la zona sur de Monterrey fue el de una enorme lona publicitaria, que literalmente voló por los cielos y que fue captada por ciudadanos desde distintos puntos.

La megamanta, que publicitaba una marca de cerveza, estaba colocada en el edificio Residencias Condotec, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, justamente frente al Tec de Monterrey.

‘Vuela’ manta por los cielos

Las ráfagas sostenidas de viento hicieron que la gigantesca lona permaneciera suspendida en el aire por algunos minutos, mientras ondeaba y se retorcía en el cielo debido a su gran tamaño.

Finalmente la lona quedó “tendida” entre los postes y cables de luz a lo largo de toda una cuadra en la calle Filósofos, entre Avenida del Estado y Químicos en la colonia Tecnológico.

La caída de la lona publicitaria sobre el tendido eléctrico provocó que se fuera la luz en toda la zona, misma que fue acordonada minutos después por elementos de Protección Civil de Monterrey y de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, quienes iniciaron labores para tratar de retirarla cuidadosamente de las “telarañas” de cables a lo largo de la cuadra.

En la zona también se presentaron afectaciones como un árbol caído en la avenida Alfonso Reyes en la colonia Altavista también al sur de la ciudad, mismo que bloqueó un carril de la circulación de sur a norte, rumbo a la avenida Eugenio Garza Sada.

Te puede interesar