¿Habrá clases mañana en Nuevo León? Estas serán las medidas ante las fuertes lluvias

Tanto la Secretaría de Educación estatal como instituciones universitarias públicas y privadas tomaron medidas para resguardar a su alumnado
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El arribo de las lluvias a Nuevo León provocó que instituciones educativas de todos los niveles tomaran medidas para salvaguardar la integridad de sus alumnas y alumnos.

A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), publicó un comunicado en donde le pide a su alumnado permanecer en casa si las condiciones en el camino a sus centros educativos se complican; aunque de manera oficial sus clases no cancelan, autoridades universitarias afirmaron que habrá flexibilidad en cuestión de horarios y asistencia.

Una resolución parecida tomaron tanto la Universidad Regiomontana (U-ERRE) como la Universidad de Monterrey (UDEM), quienes migraron tanto su turno vespertino y nocturno de hoy a modalidad remota.

Al igual que la UANL, estas casas educativas pidieron a su alumnado priorizar su seguridad y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades locales en materia de cierres viales o alguna otra instrucción de seguridad.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey avisó que sus actividades para preparatoria, carrera y posgrado se realizarán de forma remota durante el día viernes 6 de octubre.

“Es importante estar al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades estatales, así como de nuestros canales de comunicación”, puede leerse en el comunicado publicado desde la cuenta oficial del ITESM.

 

¿Qué pasará con la educación básica?

Aunque en un principio se informó que la decisión de enviar a los alumnos a la escuela dependería de sus propios padres, ya que los planteles educativos de la entidad permanecerían abiertos, la Secretaría de Educación reviró y anunció que el turno matutino de mañana queda suspendido de forma definitiva.

La decisión aplica para planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos como privados.

La realización del turno vespertino se pondrá a consideración de acuerdo a las condiciones meteorológicas de la entidad mañana por la tarde.

En un comunicado anterior, la dependencia pidió extremar precauciones a las escuelas ubicadas en la zona norte de la entidad, así como en la Zona Metropolitana de Monterrey y la zona montañosa del municipio de Santiago, áreas en donde pudiera darse una mayor concentración de chubascos y tormentas eléctricas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil