La información la dio durante la conferencia de prensa de esta mañana Foto: AyD

Fuertes lluvias por tormenta ‘Alberto’ podrían afectar suministro de agua en Nuevo León

Dentro de lo mencionado por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que las precipitaciones podrían crear una falla en la energía eléctrica de las bombas de la paraestatal

Entre las afectaciones que pueden generar las fuertes lluvias derivadas de la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, se encuentra justamente  la falta de suministro de agua en diferentes sectores del estado de Nuevo León.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, durante la conferencia de prensa que se vivió en la mañana de este miércoles, especificó que el sistema de agua podría presentar problemas por la falta de energía, por lo que podría pasar que no haya servicio en algunas zonas durante los próximos días.  

“El primero (motivo para falla de servicio), es muy recurrente son fallas en el suministro de energía eléctrica, el cual nos afecta en el bombeo a los tanques, dependiendo de que tan largas sean estas fallas es que tan grave sea el problema. 

“Si es una falla de un par de horas no hay mucho problema en los tanques, en el bombeo, pero si tenemos una falla de 10, 12 o 24 horas, ahí si los tanques se quedan vacíos y toma tiempo recuperarlos”, aclaró el encargado de la paraestatal. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

Preparados para cualquier escenario  

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García en sus declaraciones, aclaró que se tienen que preparar para “los peores escenarios”, y por ello pidió a la población almacenar agua potable durante estos días.  

“Tenemos que dimensionar los peores escenarios, inundaciones, que por tanta agua pueda el sistema colapsar, y entonces debemos tener agua potable en casa para el jueves y viernes”, señaló García Sepúlveda. 

También pidió a la ciudadanía, salir lo menos posible, para así evitar alguna tragedia, ocasionada por los fuertes vientos y precipitaciones que habrá.  

“Quiero recordarles que no salgan si no hay necesidad, estamos ante dos días muy intensos de lluvia, se espera mucha intensidad de lluvia hoy en la tarde-noche, y el jueves, seguirá lloviendo con más baja intensidad, viernes y sábado”, dijo el mandatario estatal. 

Te puede interesar