La discusión involucró a los panistas Jorge Romero y a Margarita Zavala, así como al morenista Ignacio Mier. Foto: Cuartoscuro

Fuerte enfrentamiento verbal escenifican diputados morenistas y panistas

Los legisladores de ambos partidos cruzaron acusaciones de corrupción, lo que desató un enfrentamiento durante varios minutos

Durante la discusión de la Ley de Ingresos 2024, diputados de Morena y del PAN escenificaron un fuerte enfrentamiento en el que se acusaron mutuamente de corruptos, se hicieron señalamientos familiares y hasta retos se lanzaron.

La mecha la encendió el diputado de Morena, Manuel Robles Gómez, quien, aprovechó su intervención en tribuna para insultar a los diputados del PAN.

Acusó de corruptos a diversos miembros del Partido Acción Nacional y se refirió concretamente al coordinador de los panistas Jorge Romero y a Margarita Zavala de formar parte del cártel inmobiliario.

“Ah, y, por cierto, hoy los coordina y en la ciudad de México se dice Jorge Romero, ¡Jorge Romero, regresa el dinero, esa es la voz de la ciudad! Y todavía vienen… miren la parentela de Felipe Calderón, el peor y más oscuro sexenio de que tenga memoria este pueblo. No tienen moral”, señaló.

La respuesta vino del vicecoordinador de la bancada panista José Elías Lixa. Llamó a Robles “recogecheques y migajero” de su ex jefe, el prófugo Mauricio Toledo, al tiempo de recomendarle preguntar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las investigaciones sobre presunto “lavado” de dinero que involucran a Ignacio Mier.

“Si lo que les preocupa es la corrupción, mejor pregúntele a la UIF cómo va la investigación que ha hecho a través de medios de comunicación poblanos. Y pregúntele a su coordinador si no existe algún impedimento que lo mantenga en la campaña que sigue haciendo a través de esta Cámara de Diputados.

Y arremetió aún más contra Manuel Gómez al calificarlo de poca inteligencia y “personero de la desvergüenza”.

“Ubíquese, diputado, ubíquese, porque si no la realidad lo va a alcanzar y créame, no va a ser agradable como desagradable es verse en el espejo todos los días, miseria”, le dijo Elías Lixa.

Diputados se retan

Luego de haber sido aludido, desde su curul, Ignacio Mier reviró y lanzó un reto al panista Jorge Romero, ausente en ese momento en el pleno.

“Yo le hago muy nítido un reto, que pasando la discusión Ley de Ingresos pidamos licencia su coordinador y yo, que nos sometamos los dos a una investigación, no solo de la UIF, de nuestro patrimonio, una revisión puntual de nuestra actuación como funcionarios públicos”, desafió, entre aplausos de sus correligionarios.

No obstante, Lixa respondió al morenista con un “doble contra sencillo” ante las acusaciones y lo reto a que de inmediato ambos solicitaran licencia.

“Quien ha hecho el señalamiento fui yo y yo me hago responsable de mis palabras, pero asumamos el reto, porque va doble contra sencillo: pidamos licencia el día de hoy ambos y dejemos que transcurran las investigaciones sin candidaturas posteriores para no tener fuero en el transcurso de las investigaciones, porque la licencia no exime el fuero para que nos enfrentemos ambos, el 1 de septiembre, a las autoridades que así lo dispongan”, expresó Elías Lixa.

Te puede interesar