Las alumnas exigieron la destitución del profesor. Foto: Especial

¡Fuera Palma!: Alumnas de Voca 8 ejercen “justicia” contra un presunto profesor acosador (VIDEO)

De acuerdo con usuarios en redes sociales, este sujeto tiene antecedentes de este delito desde 2013

Al grito de ¡Fuera Palma!, un grupo de alumnas de Voca 8, escuela perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN ejercieron “justicia” a su modo y golpearon a un presunto profesor acosador.

La agresión se viralizó la tarde de este sábado, luego de que una usuaria identificada como Renata Villarreal la diera a conocer. El ataque dividió opiniones en redes sociales, pues aunque algunos usuarios aplaudieron la acción de las alumnas, otros consideraron que la violencia solo genera más violencia.

Desde 2013

“Yo fui en Voca 8 y te puedo decir que ese tipo de cosas con ese profesor tiene desde 2013, hay pruebas, mensajes, testimonios, chats y demás. El instituto los protege, pero créeme compañero si fuera por la escuela al “Palma” nunca le hubiera pasado nada”, escribió uno de los usuarios en la plataforma de X.

La grabación da cuenta de la acción de las alumnas, quienes iniciaron la conversación con el docente confrontando por la violencia que ha ejercido contra alumnas y docentes de la institución durante varios años.

Usted es una persona acusada que ha acosado hasta a maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de la institución. Y si esto no se cumple, no nos va a quedar otra más que irnos a paro porque no es la primera vez que lo hace”, aseguró una joven.

Con aerosol morado

Armadas con aerosol morado, guantes, pants negros y pasamontañas, las jóvenes pasaron del discurso a la acción, al tomar justicia por su propia mano, y comenzar a agredir al presunto acosador.

De acuerdo con los testimonios expuestos en el video, el profesor apodado “El Palma” al parecer está respaldado por las autoridades de la institución académica, quienes han hecho caso omiso de todas las denuncias.

De tal forma que el profesor de edad madura pasó del escritorio a un rincón del salón donde “se hizo bolita” para tratar de afrontar los golpes, mientras las jóvenes descargaban su frustración mediante golpes y patadas 

Lesiones menores

Otra foto que circula en redes sociales muestra al profesor Palma después del ataque, tirado sobre el piso con expresión de dolor y con lesiones menores, pero con el cuerpo pintado de aerosol morado.

El relato suscitó una discusión entre los varones que defienden al presunto acosador, pues no se mostraron pruebas de su delito, las personas que repelen la violencia y las mujeres, quienes aplaudieron la valentía de las alumnas.

“La única justicia pronta y expedita en este país es la que puedes pagar o ejercer por tu propia mano”, escribió un usuario en redes sociales.

Te puede interesar