El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue una buena operación que ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la compra de la refinería Deer Park, de la empresa Shell, ubicada en Texas, Estados Unidos.
Indicó que este jueves se pagó lo que correspondía, por lo que México es el dueño de la refinería.
“Una muy buena noticia, ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park. partir de ayer, ya es de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia. Fue una muy buena operación y van a poderlo constatar”, dijo.
Compra de refinería de Deer Park es histórica pues técnocratas se dedicaron a vender bienes: AMLO. Añade que tiene capacidad de procesar 320 mil barriles diarios y costó unos 600 millones dólares. El objetivo: autosuficiencia energética. pic.twitter.com/9ZvVFSd0hP
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 21, 2022
Al iniciar la conferencia de prensa matutina, agradeció a la empresa Shell que mantuvo el precio de la refinería aunque cuando se inició el trato el precio del petróleo era bajo, además de la autorización que otorgó el gobierno de Estados Unidos.
“Fue una buena operación, van a poderlo constatar, agradecer a Shell por qué cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa, el precio del petróleo estaba abajo y, sin embargo, sostuvieron durante todo el de tiempo el precio, las condiciones, no abusaron, agradecer también al gobierno Estados Unidos que autorizó de qué México comprara este bien, esta refinería”, señaló.