Después de que la escritora Elena Poniatowska pronunciara algunos señalamientos acerca de la realización de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipe Haro, su hijo, aseguró que se tratan de críticas constructivas.
Poniatowska afirmó que las mañaneras son un exceso, son innecesarias y hasta contraproducentes.
Haro también aclaró, en entrevista con Reforma, que lo dicho por su madre no significa que haya dejado de apoyar al presidente, sino que la cercanía que mantiene con López Obrador le permite señalar sus errores.
Durante una conversación con el portal Índice Político, Poniatowska aseguró que las sesiones que el titular del Ejecutivo mantiene de lunes a viernes, a partir de las 07:00 horas, han provocado hartazgo, irritación y confrontación.
La periodista y escritora dijo también que la realización de estas conferencias ha devenido en una “comedia de equivocaciones”, donde los periodistas son obligados a hacer preguntas a modo.
TE SUGERIMOS: ANUNCIA MORENA IMPUGNACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN DEL INE PARA “CALLAR” A AMLO EN MAÑANERAS
La escritora dijo que las conferencias matutinas no favorecen en nada al propio presidente y mucho menos al país, a la vez que consideró un “muy lamentable error” dividir a las personas entre “fifís” y “chairos”.
Por su parte, Haro Poniatowska sostuvo que ninguna de estas opiniones emitidas por su madre significaban un ataque contra López Obrador.
El vástago de la escritora consideró que no porque su madre haya apoyado a la 4T, e incluso tenga una estima especial por López Obrador, significa que no pueda criticar su ejercicio como mandatario.
“Es terrible y lamentable que divida a los mexicanos” palabras de la escritora Elena Poniatowska, espero que esta voz si sea escuchada, ya no es la derecha, los neoliberales es una mujer que creyó en usted @lopezobrador_
— Cecilia Patron Laviada (@CeciliaPatronL) January 19, 2021