¡Fue un niño… y en moto! el ‘héroe’ que capturó al lobo suelto por calles de la CDMX
Fue alrededor de las 18:30 horas que, en la avenida José Loreto Fabela de la colonia San Juan de Aragón, se inició la persecución
Carlos RamírezLa tarde de este lunes, se escapó un lobo del zoológico de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; sin embargo, un niño se convirtió en ‘héroe’ al capturarlo.
Y es que de acuerdo con los primeros reportes, luego que el ejemplar se escapó del zoológico, elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) iniciaron la búsqueda.
Fue alrededor de las 18:30 horas que, en la avenida José Loreto Fabela de la colonia San Juan de Aragón, se inició la persecución del lobo.
UN NIÑO en MOTO… LE CERRÓ el PASO AL LOBO
Así llegó Kevin en su moto para evitar q siguiera huyendo el lobo por calles de CDMX.
Decenas de vecinos de @TuAlcaldiaGAM se sumaron a los agentes de @SSC_CDMX para alcanzarlo.
Y así acabó.🎥 @abraham_mojica_ pic.twitter.com/0yW3GgfNHf
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 19, 2024
En el programa de televisión del periodista Carlos Jiménez se informó sobre el estado del lobo y, en cierto momento, se le vio corriendo por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sin embargo, fue algunos minutos después que un menor de edad consiguió atrapar al lobo.
Con la ayuda de los vecinos de la zona, el lobo fue alcanzado a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco, donde fue acorralado y pudieron resguardarlo.
El ejemplar fue colocado en una transportadora y será trasladado a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica veterinaria.
Personal de Bomberos cooperó para el traslado del lobo en una caja transportadora.
El personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal con las técnicas adecuadas y con la ayuda de cuerdas especiales intentaron en varias ocasiones contener al ejemplar de tamaño mediano.
Los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración determinaron que solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida.