Rogelio Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó que el polémico concierto en el Palacio de Bellas Artes se haya tratado de un acto religioso.
En entrevista para Grupo Fórmula, el legislador aseveró que nunca se hizo ningún reconocimiento ni promoción de líder o asociación de este tipo, pues sólo se trató de una gala de ópera, donde el líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón García, sólo acudió como invitado.
De acuerdo con Zamora Guzmán, el evento fue un éxito porque fue artístico: “todo lo demás está basado en especulaciones y hechos que nunca ocurrieron”.
Aclaró que fue si se le entregó un reconocimiento fue por su trabajo social y no religioso: “las personas que lo premiaron consideraron que ha hecho una labor muy importante a favor del prójimo, más allá de la religión”.
El pasado 16 de mayo, los reflectores están puestos en el Palacio de Bellas Artes después de que se denunciara que en el lugar se habría realizado un homenaje al “Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.
Mediante su cuenta de Facebook, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (con sede en Guadalajara, Jalisco) hizo una invitación para que el 15 de mayo los seguidores de esta iglesia asistieran a Bellas Artes a presenciar el evento titulado “El Guardián del espejo, un homenaje al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”.
En el post, llamaron a unirse a la celebración por los 50 años del líder de la iglesia subiendo a redes sociales fotos con el hashtag #APEMBellasArtes y #ApóstolNaasón.