Roberto Plascencia, uno de los empresarios más importantes del país y de la industria del calzado, falleció la madrugada de este domingo, informó su familia. Distintos actores del sector industrial ya han enviado sus condolencias, así como el presidente Enrique Peña Nieto.
Plascencia fue la cabeza del grupo Flexi desde 1963, compañía que fundó su padre en León, Guanajuato en 1935. El empresario ayudó al repunte de la industria del calzado, pues llevó la marca a países como Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Centroamérica.
El empresario ocupó en 1977 la presidencia de la Junta de Administración Civil de León. Plasencia inició la construcción del Centro General de Convenciones hoy conocido como Poliforum, ubicado en la ciudad de León.
Se espera que este domingo a las 17:00 horas comiencen las exequias del empresario al interior del Templo Expiatorio.
Reacción de funcionarios
Peña Nieto
Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia Saldaña, notable empresario que trabajó por y para México. Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 15 de octubre de 2017
El gobernador de Guanajuato
Nuestro más sentido pésame a la familia de Don Roberto Plasencia Saldaña, un gran ser humano. Ejemplo de vida. Dios le guarde. QEPD pic.twitter.com/NHoD0EsaZb
— Miguel Márquez M. (@miguelmarquezm) 15 de octubre de 2017
El exgobernador de la entidad
Lamento el deceso de Don Roberto Plascencia, hombre íntegro, visionario y exitoso con sentido humanista. Gto. está de luto. Descanse en paz.
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) 15 de octubre de 2017