Fue por un refresco y lo mataron: así asesinaron al periodista Roberto Toledo (VIDEO)

El video muestra el momento en que Roberto Toledo llega al inmueble donde trabajaba y al mismo tiempo llegan dos sujetos

El diario español El País dio a conocer el video del asesinato del periodista Roberto Toledo, quien el pasado 31 de enero fue a la tienda a comprar un refresco pero al regresar a su casa fue interceptado por dos sicarios quienes lo asesinaron a tiros.

Se trata del reportero del medio local Monitor Michoacán, quien había sufrido varias amenazas de muerte en su contra para el lunes 31 de enero ser asesinado al interior de su propia casa.

La periodista Almudena Barragán, de El País, fue la encargada de la investigación que mostró cómo fueron los últimos instantes con vida de Toledo en el municipio de  Zitácuaro, en Michoacán.

El video muestra el momento en que Toledo llega al inmueble donde trabajaba y al mismo tiempo llegan dos sujetos. Los agresores abordan al periodista e intercambian palabras con él.

Un poco nerviosos, según El País, los jóvenes preguntaban por “el licenciado”. Sin embargo, se aprovecharon de que Toledo abrió la puerta y dentro del patio comenzaron a dispararle por la espalda.

El sujeto de sudadera blanca sacó el arma de su bolsillo, momentos después, el otro hombre echa la mano a la cintura y desenfunda para después abrir fuego en contra de Roberto Toledo.

Luego del ataque, los dos hombres salieron huyendo del lugar portando las armas en las manos.

Cabe destacar que en el video también se aprecia que una persona cruza caminando por la zona sin percatarse de lo que acaba de ocurrir.

Lee: Roberto Toledo era auxiliar en un despacho de abogados, no periodista: Ramírez Cuevas

Junto al cuerpo de Toledo fueron encontradas dos cartulinas presuntamente escritas por un grupo del crimen organizado, y los mensajes aludían a un supuesto ajuste de cuentas por trabajar para un grupo antagónico, sin embargo, esta versión la desmintió Joel Vera.

Quieren crear una cortina de humo del móvil real y dicen que era porque yo llevaba casos de narcotráfico, pero no es verdad, no llevo casos pesados de esos”, declaró a El País.

Finalmente, los asesinatos de periodistas, que suman ya cinco en lo que va de 2022, han conmocionado al país y unido al gremio en exigencia por justicia y protección a los comunicadores en México, una de las naciones más peligrosas para ejercer esta profesión.

Te puede interesar