¿Fue el CJNG? Grupo criminal se atribuye asesinato de la alcaldesa Yolanda Sánchez
La misma funcionaria fue secuestrada durante tres días por una célula del mismo cártel en septiembre del año pasado
José Andrés VelázquezEste lunes fue asesinada la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, junto con uno de sus escoltas. Una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó este atentado.
En redes sociales, el grupo delictivo identificado como “Calaveras”, cuyas operaciones se localizan en el llamado Corredor de la Muerte (un tramo de carretera que conecta Michoacán y Jalisco), escribieron un mensaje donde afirmaron ser quienes ejecutaron el crimen.
La funcionaria de Michoacán fue asesinada durante la noche de este lunes en plena vía pública sobre la calle de Javier Mina. Aparentemente se dirigía a un gimnasio del centro de esa ciudad.
Según los primeros reportes, sujetos fuertemente armados dispararon en contra de Yolanda Sánchez desde una camioneta en movimiento. Esto provocó graves heridas tanto en la funcionaria como en su guardia de seguridad.
Tras el ataque, ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional del municipio de Los Reyes. Pese a los intentos de los médicos por estabilizar a la alcaldesa, finalmente murió debido a la gravedad de las heridas.
Minutos más tarde se dio a conocer que de la misma manera murió su escolta, un hombre identificado como Jesús “V”, igualmente debido a las heridas de las armas de fuego.
Cabe recordar que Yolanda Sánchez fue secuestrada el 23 de septiembre del año pasado en Zapopan, Jalisco, igualmente por una célula criminal del CJNG. Tres días después fue liberada al ser abandonada en una localidad entre los municipios de Jiquilpan y Cotija.
CJNG lanza amenazas
Hoy, la misma célula criminal parte del CJNG lanzó una serie de amenazas en contra del virtual ganador de la elección a la alcaldía, Juan Pablo Aguilar Barragán. Dichas publicaciones se viralizaron en redes sociales.
En este contexto, la Fiscalía de Michoacán informó que las armas utilizadas por el grupo criminal fueron unos rifles de asalto 7.62 x 39.