El Centro de Monterrey no luce como los comerciantes y autoridades esperaban por las compras de última hora previo a la Navidad.
Esto debido a las bajas temperaturas registradas este viernes y que se extenderán durante todo el fin de semana, condición climatológica que detuvo a los ciudadanos a salir a las calles a buscar regalos.
No he comprado nada de regalos que flojera y que frío ir hoy
— helena (@elenabenavidesR) December 23, 2022
Durante un recorrido por andadores y corredores comerciales, Reporte Índigo constató que tiendas y comercios tenían mucho menor flujo de personas de las que habitualmente registran en estas fechas.
En la zona peatonal Morelos, los pocos que decidieron salir acudieron bien abrigados y muchos utilizaron los puestos de venta de café y champurrado como una opción para mitigar el frío mientras realizaban sus actividades y compras.
Pega a comerciantes, pero beneficia a otros
Karla Pérez, quien es una comerciante del referido andador comercial Morelos, mencionó que el día jueves 22 de diciembre había mucha más gente gracias al buen clima, pero que este viernes su venta va muy baja.
“Pues ayer había más gente, la verdad es que el frío los espanta, apenas vendí un gorro de 120 pesos y tengo aquí cuatro horas, ayer a las 2.00 de la tarde ya había vendido entre gorros y guantes unos 20, ojalá se mejore esto” mencionó la comerciante.
Algunos centros comerciales, aunque no están al aire libre, también sufrieron por la falta de clientes. Por ejemplo Plaza México no tenía ni la mitad de las personas que ahí acuden día con día en días no festivos.
Buenos días 🙂☕️
En especial si todavía no compras los obsequios y te vas a aventar un tiro en el centro de Monterrey…— Miranda Azeneth🇲🇽🧑🎄🎄⛄ (@Miranda_hate) December 23, 2022
En cambio, los vendedores ambulantes que ofertan café y pan fueron los que se vieron beneficiados, como doña Silvia, quien aunque no se dedica a eso decidió probar suerte, y el frío jugó de su lado.
Para quien decida acudir al Centro de Monterrey a comprar los últimos regalos para esta Nochebuena, encontrarán avenidas no tan congestionadas y mucho espacio para realizar sus compras, pero eso sí, acompañado de mucho frío.