Frío, desorientado y en riesgo de ser atropellado: policías auxilian a adulto mayor extraviado en Escobedo
El hombre de la tercera edad salió de su casa con su triciclo, pero en el camino se averió y entró en pánico al desconocer la zona
Jorge NarváezUn hombre de 92 años de edad fue auxiliado por la Policía de Escobedo, luego de extraviarse y quedarse varado por una falla en el triciclo donde se trasladaba.
La persona de la tercera edad, identificado como Miguel González Ortiz, se desplazaba sobre la avenida Las Torres cuando su vehículo no motorizado se averió.
Oficiales que realizaban un rondín de vigilancia sobre la colonia Santa Martha, observaron al hombre desesperado y desubicado.
Además, el adulto mayor comenzó a atravesarse entre los autos que circulaban sobre la avenida, aunado al ambiente frío que se sentía por los seis grados que en ese momento marcaba el termómetro.
Posteriormente los policías se acercaron con la persona para brindarle auxilio y mantenerlo en una zona segura a fin de evitar un accidente tipo atropello.
Realizan chequeo médico
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal en donde se le practicó una revisión médica para conocer su estado de salud.
También se le realizó una revisión física para descartar que fuera víctima de maltrato. Afortunadamente ambos análisis resultaron con diagnóstico positivo.
Así mismo, para iniciar la búsqueda de sus familiares fue puesto a disposición de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) quienes se hicieron cargo de las investigaciones.
De inmediato se llevaron a cabo las labores necesarias para ubicar su domicilio y alertar a sus familiares sobre el extravío del adulto mayor.
Hija acude por su padre
Las autoridades lograron encontrar a sus familiares quienes se trasladaron a las oficinas de la corporación para reclamar a la persona.
A las instalaciones de la policía municipal acudió la hija del hombre, que se identificó como María Santos González.
La pariente explicó a las autoridades que su padre salió de su casa, ubicada en la colonia Nueva Esperanza, para ir a caminar pues estaba aburrido, sin importarle el ambiente frío que prevalecía en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Tras llevar a cabo el tramite correspondiente, luego de reconocerse mutuamente y comprobar que son familiares, Miguel González pudo regresar nuevamente a su casa.