Frida Sofía: otra posible víctima de Miguel N, el feminicida serial de Iztacalco

La última vez que se supo del paradero de la joven fue en febrero de 2015, antes de desaparecer también en la alcaldía Iztacalco
Alejandra Medina Alejandra Medina Publicado el
Comparte esta nota

Tras el feminicidio de la joven María José a manos de su vecino Miguel N, en la alcaldía Iztacalco, y que las autoridades capitalinas informaran del hallazgo de cinco cráneos e indicios de que el hombre de 39 años habría asesinado a una veintena más de mujeres, se supo de otra posible víctima del presunto asesino serial.

Frida Sofía desapareció hace 9 años, en febrero de 2015 y a pocas calles de la zona donde vivía el ahora llamado ‘Dahmer mexicano’.

Pero las coincidencias con el caso de Frida Sofía Lima Rivera son todavía más graves, ya que ambos se conocían y posteaban fotografías juntos en sus perfiles de Facebook.

En una imagen de agosto de 2013, ambos posaron junto con una amiga. En un comentario de la foto, Frida le agradecía a Miguel y la otra joven por hacer de ella una mejor persona y siempre apoyarla.

Frida y Miguel. Tomada de Facebook.

“Los adoro! Lo quiero así un buen y me divierto mucho cuando estoy con ellos aunque tengan que soportar mis berrinches :3 saben que los quiero y que siempre estaré para ellos excepto cuando…jaja naaa! siempre siempre estaré apoyándolos”, escribió Frida, quien entonces tenía 22 años.

En respuesta, el presunto feminicida le decía que también la quería “un buen, niña berrinchuda. Hacemos una bonita familia”.

Otra imagen destaca del perfil de Facebook, tomada poco después en la Feria de Cholula, en septiembre de 2013.

Frida es originaria de Morelos, y no se sabe nada de ella desde hace 9 años. Foto: Tomada de Facebook.

Según su propio perfil en la red social de Meta, la joven era originaria de Yautepec, Morelos, y se mudó a la Ciudad de México, alcaldía Coyoacán, en 2012. Era fan del cantautor Enrique Bunbury, de quien le gustaba postear imágenes con frases motivacionales.

En su descripción, se identificaba a sí misma como una apasionada de la música y la lectura, futbolista de corazón y “loca de nacimiento, media torpe y me encariño rápido“, aunque admitía a veces ser cortante pero “cuando alguien me cae lo trato padre”, así como dar gracias por su familia y un sobrino al que amaba “por sobre todas las cosas”.

También le gustaba la cantante Carla Morrison y el grupo Zoé.

De la desaparición de Frida Sofía se sabe muy poco, aunque el dato clave es que fue vista por última vez en la calle Hortaliza, de la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Especial.

Según la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, mide 1.60 metros, es de pelo negro, complexión delgada y tez morena clara; como señas particulares tiene una cicatriz en el dorso de la mano derecha.

Por estas coincidencias y el hallazgo de un diario de poemas, restos humanos y huesos, es que se presume que Miguel N estaría detrás de la desaparición de la joven que hoy tendría 31 años.

¿Quién es el feminicida de Iztacalco?

El pasado 16 de abril, María José fue atacada en su domicilio por Miguel N, quien presuntamente la agredió sexualmente y luego la asesinó. Su madre, al intentar defenderla, también resultó herida de gravedad. Casandra se encuentra grave en el hospital.

La noticia del feminicidio de María José generó consternación e indignación, las redes sociales se volcaron en exigir justicia para la joven de 17 años y en denunciar la violencia que sigue cobrando la vida de mujeres en el país.

La tarde de este viernes, el presunto asesino serial fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa por, ahora, los casos de María José y su mamá Casandra.

Ficha de la FGJCDMX.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil