Frente Nacional por la Familia va por agenda de aspirantes al gobierno de Jalisco

La agrupación nacional en su coordinación de Jalisco ha girado oficios a los partidos para comprometerlos en la defensa de la vida y la familia. Buscan que los aspirantes defiendan sus intereses bajo el argumento de “representar” a muchas organizaciones y miles de familias, afianzado hasta ahora su lazo con el PAN

La agenda conservadora del Frente Nacional por la Familia en su capítulo Jalisco tiene la pretensión de comprometer a los aspirantes al gobierno de esta entidad a sumarse a sus demandas de salvaguarda de la familia tradicional y la defensa de la vida como eje primero de lo que ellos denominan los “10 compromisos por la dignidad”.

Este miércoles, a través de sus redes sociales, se dio a conocer que la firma de sus compromisos ya se pudo concretar, por ahora, con el Partido Acción Nacional; siendo firmado por Miguel Monraz, aspirante a una diputación federal, Miguel Ángel Martínez Espinosa, aspirante al gobierno de Jalisco, y Fredy Medina, presidente estatal del albiazul, así como los contendientes municipales por Zapopan y Puerto Vallarta, José Antonio de la Torre y Saúl López Orozco, respectivamente.

El compromiso número uno del acuerdo es que la prioridad de la agenda que proponen para gobernar los aspirantes que se comprometan “a velar por la integridad de sus personas y sus familias (…) el estado será un garante de los derechos humanos, empezando con el primero que es el derecho a la vida”.

En las últimas semanas este frente giró diversos oficios a los distintos partidos políticos, a través de cartas a los comités ejecutivos estatales por parte de Jaime Cedillo Bolívar, coordinador en Jalisco, en los que se señala:

“Representamos a cientos de organizaciones y miles de padres de familia que se involucran de forma activa a lo largo de todo el país y que abordamos temas tales como: respeto a la vida y dignidad de la persona, derechos de los padres a educar a sus hijos, desarrollo humano y oportunidades, familia, justicia y paz, libertad religiosa, transparencia y combate a la corrupción e impunidad”, se lee en la carta.

En su misiva, la agrupación solicita una reunión entre los candidatos de los partidos en Jalisco y el Consejo Coordinador de este frente, con el fin de que se conozcan las propuesta. Pero también en lo que parece un ofrecimiento de apoyo electoral desde la plataforma conservadora.

Desde febrero de este año, en entrevista con Reporte Índigo, la experta y activista en temas de género y reproducción sexual, Patricia Ortega Medellín, alertó sobre la posible infiltración de esta agrupación en la agenda electoral, en detrimento de la defensa de los derechos humanos universales, como el aborto legal y los matrimonios igualitarios, a cambios de espacios en los partidos.

TE PUEDE INTERESAR: La reconstrucción conservadora del PAN

“Obviamente no se ve un contexto muy alentador para lo que viene, porque estos grupos antiderechos también se han ido filtrando a todos los partidos políticos a cambio de votos, a cambio de espacios. También están obtenido esos favores, entonces están asegurándose lugares en los congresos estatales, asegurándose lugares en el congreso nacional, y desde ahí pues ellos van a seguir impulsando su agenda”, explicó Ortega Medellín.

Te puede interesar