Frente Nacional por la Familia confronta a Anaya con candidatas de su propia coalición

Mujeres de Movimiento Ciudadano no vieron con buenos ojos que su candidato a la presidencia se reuniera con la asociación que “defiende la vida” y está en contra del aborto y los matrimonios igualitarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El candidato presidencial Ricardo Anaya se reunió con el Frente Nacional por la Familia, lo que no fue bien visto por integrantes de uno de los partidos que lo cobija con miras a la elección del 1 de julio: Movimiento Ciudadano.

Mediante redes sociales, la organización que pugna “por la defensa de la vida” informó de la reunión y aseveró que el candidato les dijo que “está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer”.

Además, “el candidato comentó que no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”, escribió el Frente por la Familia en un comunicado en el que además informó que, siguiendo los pasos de José Antonio Meade, Anaya se puso la pulsera del Frente lo que significa su apoyo a sus propuestas.

Lo anterior no fue bien visto por algunas integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, entre ellas la aspirante a senadora Patricia Mercado, quien aseguró que la coalición Por México al Frente no va adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia e informó que en la plataforma firmada por los tres partidos (PRD, PAN y MC) no se incluyeron el aborto y matrimonio igualitario, por lo que “cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera”.

Al mismo tiempo, aseveró que el compromiso de Movimiento Ciudadano, partido que abandera a Anaya, es con la comunidad LGBTTTI.

Por su parte, la senadora Martha Tagle, quien forma parte del equipo de la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (conformada por PAN, PRD y MC), Alejandra Barrales, aseveró que de ninguna manera Movimiento Ciudadano “acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta (al referirse a la reunión)” y escribió en Twitter que desde el Congreso serán un dique para impedir que avance.

Lucia Rojas, quien es candidata a diputada plurinomial aseveró que el Frente Nacional por la Familia “es lo opuesto a lo que soy, a mis luchas y es contrario a lo que siempre defenderé”. Además, escribió en Twitter que en el Congreso luchará por la defensa y la ampliación de derechos de las mujeres, las personas LGBT y las familias diversas.

El candidato a diputado federal por la alianza que cobija a Anaya, Fernando Belaunzarán, publicó en Twitter que espera que el aspirante presidencial acepte una invitación para reunirse con la comunidad LGBTTTI+ formulada desde el 18 de abril de 2018.

Jorge Álvarez Máynez, quien es diputado de Movimiento Ciudadano y vocero de la coalición que abandera a Ricardo Anaya, también expresó su descontento con la reunión del presidenciable con el Frente Nacional por la Familia y calificó la postura del panista como “indefendible”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil