El Frente Nacional por la Familia (FNF) entregó la tarde de esta martes alrededor de 600 mil firmas a diputados del PAN para que rechacen la iniciativa presidencial que pretenden regular el matrimonio civil igualitario en todo el país.
“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el presidente de la República en mayo pasado”, señalaron los voceros del FNF, Rodrigo Cortés y Leonardo Arzamendi.
Los integrantes del Frente también anunciaron que acudirán a los congresos de todas las entidades del país para “concientizar” a los diputados locales y autoridades sobre la defensa de la familia tradicional y evitar que los niños sean adoptados por parejas del mismo sexo.
“La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del país”, dijo Arzamendi.
Por su parte, la diputada panista Emma Margarita Alemán dijo que las firmas que entregó el Frente serán turnadas a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la Comisión de Puntos Constitucionales.
En semanas recientes el FNF ha realizado una serie de protestas multitudinarias en varios estados del país en contra del matrimonio y adopción entre parejas del mismo sexo, además han rechazado la inclusión de la ideología de género en la educación pública.
Lee: Lanzan campaña #SiAcepto en favor del matrimonio igualitario