El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la llegada del frente frío número 25 afectará al norte y noreste del país a partir de este miércoles, en donde zonas montañosas de Nuevo León podrían alcanzar temperaturas de entre -5 a 0 grados.
Dentro de la información que dio el SMN, se espera que las temperaturas para dichas zonas altas se mantengan en ese rango por lo menos hasta el sábado 21 de enero.
Aunque en el estado se alcance a estar bajo cero en algunos puntos de la madrugada, también se pronostica que la temperatura máxima que se podría registrar oscilará entre los 30 y 35 grados.
En el caso de presencia de lluvia, se espera que para el viernes y sábado existan intervalos de chubascos en algunas partes de la entidad.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la llegada del frente frío 25 se debe a la tercera tormenta invernal que crea fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente gélido en diferentes regiones.
Hoy y mañana, el #FrenteFrío No. 25 y la tercera #TormentaInvernal, generarán ambiente de muy #Frío a gélido y #Rachas fuertes de #Viento con #Tolvaneras en el noroeste y norte de #México. Información a detalle consúltala en https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/uiaVHrncAj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 17, 2023
Pronósticos en el estado
- Miércoles 18: Máxima entre 30 a 35 grados, mínima entre 0 a 5 grados
- Jueves 19: Máxima entre 30 a 35 grados, mínima entre -5 a 0 grados
- Viernes 20: Mínima entre 0 a 5 grados, se espera intervalos de chubascos
- Sábado 21: Mínima entre -5 a 0 grados, se espera intervalos de chubascos
Pronósticos en la Zona Metropolitana
Según la última información que proporcionó Protección Civil de Nuevo León, desde el jueves en la Zona Metropolitana se espera una disminución en la temperatura, alcanzando mínimas de 14 grados y máximas de 24.
- Jueves 19: Máxima 24 grados, mínima 14 grados
- Viernes 20: Máxima 22 grados, mínima 10 grados
- Sábado 21: máxima 27 grados, mínima 13 grados