Luego del intenso calor de 40 grados Celsius que se presentó el martes pasado en Nuevo León, ahora los regiomontanos van a experimentar otro cambio radical en la temperatura ante la llegada del sistema frontal número 38.
Protección Civil del Estado alertó a los habitantes sobre los cambios que se van a registrar este miércoles por la tarde-noche para evitar que las inclemencias tome por sorpresa a las personas.
De acuerdo al titular de la corporación de auxilio, Erik Cavazos Cavazos, a partir de las 16:00 horas se presentarían vientos fuertes con rachas de 60 a 65 kilómetros por hora, provenientes del norte, incluso con la posibilidad de formación de tolvaneras, y con una temperatura máxima de 32 grados, con un cielo mayormente nublado.
Además, el pronóstico del tiempo que compartió la autoridad indica que este día habrá una probabilidad de lluvia del 10 por ciento y,aunque parezca poco viable que suceda debido a la alta temperatura, se recomienda a la ciudadanía salir de casa con un paraguas.
“En este día un nuevo sistema frontal se aproximará e ingresará al norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del país y con el ingreso de humedad generando corriente en chorro subtropical”, dice un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Cambio radical de temperatura
Del calor de los pasados días, ahora en los siguientes se presentarán jornadas más frescas que implica un cambio radical y por consecuente se exhorta a la población tomar las precauciones debidas principalmente para proteger la salud.
Cavazos Cavazos explicó que para los próximos días las temperaturas máximas no superarán los 30 grados y las mínimas rondarán los 10 grados, por lo cual pide a las personas cargar con algún suéter ligero.
“Recuerden venidos de una temperatura de 36 grados en cuestión de sensación térmica por lo cual al amanecer a 13 grados es un cambio significativo y se va a sentir ese cambio de calor a frío, por lo cual debemos de tener mucho cuidado con las personas de la tercera edad, niñas y niños y nuestros bebés también”, dijo.