Frente frío 13 provoca lluvias y bajas temperaturas; se espera caída de aguanieve este domingo

El pronóstico indica que el descenso en la temperatura continuará hasta el lunes, por lo cual te recomendamos sacar tu mejor chamarra
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

¡Saca tu chamarra más abrigadora, guantes y bufanda!, pues el frente frío número 13 seguirá provocando estragos en el clima de México con bajas temperaturas, lluvias y hasta caída de aguanieve durante el sábado y la mañana del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno natural se encuentra interactuando con un canal de baja presión; así como con las corrientes en chorro polar y subtropical; y una vaguada.

Todo ello provocará que a lo largo de este sábado se presenten lluvias intensas para las entidades de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; mientras que para Querétaro y Oaxaca serán fuertes.

Además, un canal de baja presión y humedad, generará chubascos en Nuevo León, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Tlaxcala.

También habrá lluvias  en Aguascalientes, Coahuila, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos y Yucatán; no obstante, para estas entidades serán aisladas, de acuerdo con el SMN.

Se esperan heladas este sábado

La Comisión Nacional del Agua indicó que las temperaturas mínimas oscilarán entre los -10 y -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Mientras que en las zonas montañosas de Coahuila, Sinaloa y Zacatecas habrá temperaturas de -5 a 0 grados con heladas. Para las sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, el clima será de 0 a 5 grados.

El domingo podría haber caída de nieve y aguanieve

Para este domingo, el frente frío número 13 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y entrará en interacción con el abundante ingreso de humedad, por lo cual, las lluvias podrían seguir.

Además, la masa de aire frío asociada al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío, lo que provocará que el descenso de la temperatura continúe, así como el ambiente matutino y nocturno frío o muy frío.

El SMN indicó que también se pueden llegar a presentar heladas la mañana del lunes; así como la caída de nieve y aguanieve en las cimas montañosas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil