Frenan entrega de tenis ‘fosfo fosfo’ en escuelas de Nuevo León
Calzado deportivo en color naranja fosforescente no será otorgado a los estudiantes
Jorge NarváezHasta el momento los tenis “fosfo-fosfo“, que presumió el gobernador de Nuevo León Samuel García, no serán entregados a las y los estudiantes del nivel básico escolar que están adscritos al régimen de escuelas de tiempo completo.
Lo anterior fue aclarado por la titular de la Secretaría de Educación estatal, Sofialeticia Morales Garza, durante su turno de la comparecencia ante las y los diputados del Congreso con motivo de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno.
La funcionaria aseguró que el Gobierno estatal seguirá entregando el uniforme institucional que consiste en playera deportiva, sudadera, pants y un par de tenis con los colores blanco y verde menta, solo a las y los alumnos que formen parte de horarios extendidos en los planteles educativos, donde además se les brindan alimentos.
“Precisamente para darles una identidad institucional tienen el color institucional de educación en las mochilas, los uniformes y en los tenis que son blancos y tienen una rayita del color institucional y no se va a cambiar eso“, respondió a la pregunta de la diputada del PRI, Armida Serrato.
En meses anteriores, el mandatario estatal presentó cuatro diseños diferentes de tenis deportivos en color naranja fosforescente, color representartivo del partido político Movimiento Ciudadano y de la campaña de diferentes actores políticos.
En sus Historias de Instagram, Samuel García realizó una dinámica donde pidió la participación de sus seguidores para elegir el modelo que más les gustara y el ganador sería el fabricado para formar parte del kit de uniformes que se entregan a los estudiantes.
Invierten millones
De acuerdo con Sofialeticia Morales, titular de la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado ha destinado más de dos mil 500 millones de pesos en la rehabilitación de planteles educativos durante la primer mitad del sexenio.
“Nuestro fin es garantizar el derecho a la educación a más de 1.7 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, aseguró Morales, agregando que el rezago educativo de la entidad se redujo de un 14.4 a un 13.5 por ciento.