Luego que el líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, amenazara con colocar vallas eléctricas en el Zócalo así como autodefensas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le respondió.
Y es que la mandataria capitalina dejó en claro que el Zócalo es un lugar público, por lo que no puede privatizarse, con lo que reviró a Lozano de sus amenazas sobre colocar seguridad en el plantón.
“Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse, entonces es una manifestación, hay libre manifestación; pero pues sí sería bueno que (Gilberto Lozano) se informara porque nunca se aparece por ahí”, expresó.
De hecho, Sheinbaum sostuvo que Lozano no se aparece por el lugar, por lo tanto, no se ha dado cuenta que hay policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar a los manifestantes.
A su vez, la jefa de Gobierno explicó que cerca de 700 casas de campaña están en la Plancha del Zócalo, pero solo se quedan a dormir alrededor de 70 personas.
“Entonces yo creo que no está bien informado porque hay, para cuidarlos, alrededor de 100 policías, más o menos, que están permanentemente ahí, hay una valla”, añadió.
Por su parte, Lozano dijo por medio de redes sociales que los manifestantes corren peligro, ya que no hay seguridad y las cámaras de video no funcionan.
“¡Ya no controla nada!, el señor López ya no controla nada y ese es el punto porque vamos a tener que crear un grupo de autodefensas, simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”, señaló.
Gobernar solo tiene sentido cuando se está cerca y en contacto con la gente.
Por el momento nuestras #AudienciasPúblicas son en formato de videollamada y desde que iniciamos en junio, llevamos 316 ciudadan@s atendid@s.
Ciudad de México#NuestraCasa pic.twitter.com/rm04FVxjEw
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 20, 2020