Frena Monreal juicio político y demanda penal contra dos jueces por intentar detener reforma judicial
Dijo que este es momento de la prudencia y de la tolerancia, por lo que se pondrá pausa a ambos recursos que presento su compañero Sergio Gutiérrez Luna
Yvonne ReyesEl coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, se expresó en contra de la denuncia penal y el juicio político que su compañero de bancada Sergio Gutiérrez Luna presentó en contra de los dos jueces federales que otorgaron dos suspensiones para frenar la discusión de la reforma al Poder Judicial.
Gutiérrez Luna ayer por la noche dio a conocer que junto con otros legisladores morenistas habían presentado la solicitud de juicio político y la denuncia contra los dos juzgadores, pero el líder de la bancada, Ricardo Monreal dijo no estar de acuerdo con ello, pese a que los dos jueces se extralimitaron en sus facultades.
“Yo soy de la idea que no llevemos a cabo esto, que esperemos y actuemos con tolerancia, es un asunto personal, no de grupo, les he pedido que esperemos, creo que en este momento la prudencia y la tolerancia ayudan al país”.
“No habrá ‘fast track’ en juicios políticos”
Por ello, en conferencia de prensa, el zacatecano pidió que se ponga pausa a los recursos que interpuso Gutiérrez Luna contra los dos jueces.
Aseguró que no habrá fast track en ningún juicio político que se presente en la Cámara de Diputados. “Vamos a acudir a una actitud de respeto, de prudencia, no hay sino la intención de buscar diálogo y de llevar a cabo con civilidad, racionalidad y con razones las asambleas legislativas que a partir de mañana inician”, comentó.
Dijo que ambos jueces fue un error garrafal el haber intentado frenar la discusión de la reforma al Poder Judicial, ya que se viola la constitución y el principio de legalidad y el principio de la división de poderes.
Por su parte, la diputada morenista Dolores Padierna Luna, se manifestó a favor de que solo se les realice un extrañamiento a ambos jueces. “Yo lo que estoy pidiendo en un punto de acuerdo que se les haga un extrañamiento para que se ajusten al respeto a la ley de amparo a la cual ellos están sujetos y también sepan respetar la Constitución y que no pretendan que el Poder Legislativo sea invadido por el Poder Judicial”, indicó en entrevista.